Un colchón sin equivocaciones

Nos gusta que nuestro colchón sea cómodo, suave, limpio, inodoro y que nos brinde el mejor descanso, en fin que sea un colchón perfecto en su elaboración y sin ningún error en su fabricación. Pero no todo colchón puede ser así, aunque a algunos se les exige al máximo pues un solo fallo implica la diferencia entre la vida y la muerte.


Hablamos de los colchones de aire usados en las competencias de paracaidismo de precisión, los cuales tienen su prueba de fuego en este tipo de certámenes donde su actuar salva vidas.


La función de los colchones de frenado en paracaidismo es de vital importancia, pues en el proceso de lanzarse de un avión los participantes experimentan dos momentos de frenado. El primero de ellos cuando alcanzan la velocidad máxima de 180 kilómetros por hora (km/h) en al aire y abren el paracaídas con el cual frenan hasta un promedio de 20 km/h.


El segundo freno se genera cuando se hace contacto con el suelo, a una velocidad promedio de 18-25 km/h. Esta parte es muy peligrosa, puesto que la persona se encuentra en una posición que no puede controlar fácilmente la manera como llega al suelo, lo que deriva en fracturas y torceduras.


Allí es cuando entran en escena los colchones de protección. Su función se divide en protectora y señalizadora, mientras que con la primera busca salvaguardar la integridad de los participantes, en la segunda busca indicar el objetivo al cual deben apuntar para llevarse el premio en la categoría de precisión.


A pesar de denominarse como colchones, estos son mas protectores con constante flujo de aire lo cual los mantiene inflados. Para una óptima protección estos colchones no deben estar en su punto máximo, pues esto implica que los participantes podrían rebotar al caer y lastimarse.


El material de fabricación de este tipo de colchones es de una tela especial con reborde en espuma delgada. La razón detrás de esto es que aún cuando pierden aire por el impacto deben mantener su forma consistente en lo posible y retener una suavidad para absorber el golpe. Su tejido no debe tener fallas pues cualquier escape extra de aire lo llevaría a estar inflado por debajo de los niveles mínimos, exponiendo a los practicantes de este deporte a una lesión.


Aunque este colchón no puede tener algún tipo de equivocación, no significa que sea el único que no tiene errores, pues aquellos con la contramarca de Ramguiflex indican que son un producto 100% colombiano hecho con los mejores estándares de calidad los cuales te brindarán tus mejores noches.