Tips para aprovechar tu colchón y descansar mejor


Un buen descanso es fundamental para el desarrollo adecuado de las labores diarias y el cuidado de la salud. A pesar de tener un buen colchón, muchas personas duermen mal debido a muchas razones, te contamos algunas y te damos tips para solucionarlas.

Hábitos de descanso: es necesario que tengas un horario de sueño estable, acorde con tu edad y suficiente para que el cuerpo recupere las energías usadas durante el día.

Entorno: tu entorno debe ser apacible y calmado para permitirte un descanso adecuado. Apaga las luces, apaga todo lo que pueda producir ruidos fuertes e incluso intenta dejar el celular lejos de ti y en silencio.

Colchón: el colchón en el que duermes cada noche debe estar limpio, adecuarse a tus necesidades y tener 10 años o menos de uso. Si ya ha cumplido su ciclo de vida lo mejor será cambiarlo, incluso cuando en su apariencia no se vea mal.

Antes de dormir: evita comer en grandes cantidades e ingerir bebidas con cafeína como el café o los energizantes. Reduce tu actividad, puede ser viendo una película o leyendo un rato.

Necesidades especiales: si eres una persona con alergias, debes tener un colchón antialérgico y los demás complementos de tu cama deben igual estar especialmente diseñados para que no tengas problemas respiratorios durante la noche.

Aseo: es fundamental para un buen descanso mantener la cama, colchón, protector, sabanas, cobijas, cubre camas, almohadas y todos los complementos de este lugar completamente limpios. Un aseo incorrecto puede producir desde alergias hasta infecciones en la piel.

Si tienes problemas: y no puedes conciliar el sueño, lo mejor será que tomes un baño de agua tibia e ingieras medio vaso de leche tibia con miel. Relájate e intenta contar lentamente.


No olvides que siguiendo estos tips tendrás un descanso de mayor calidad, aprovechando al 100% la inversión que representa un buen colchón y podrás desempeñarte mejor en tus tareas diarias además de mejorar tu salud en muchos aspectos. No esperes más para ponerlos en práctica.