Tener un buen colchón puede ayudarte a cuidar tu figura, ¿sabes por qué?


Tu colchón es el principal encargado de proporcionarte noches de sueño y descanso agradables. Además, constituye parte fundamental de un hábito que representa ventajas para la salud del cuerpo y la mente: los horarios de sueño.

Aún hay personas que no consideran necesario el dormir por los periodos de tiempo establecidos para cada edad. Lo que no saben, es que si están luchando por bajar de peso y no están durmiendo bien, pueden ir nadando contra la corriente.

¿Cómo influye tu colchón en tu peso y figura?

Cuando no descansas aumenta tu resistencia a la insulina

Esto provoca que te más hambre y peor aún, que sientas la necesidad de consumir ciertos alimentos como los carbohidratos refinados y los azúcares, que también son culpables de este cambio. Por consiguiente tu cuerpo comienza a guardar más grasa de la que en verdad necesitas, estropeando tu figura.

No dormir bien puede alterar tus hormonas               

Ya deberías saber bien que los desequilibrios hormonales son una de las razones más peligrosas para el aumento de peso. Dos hormonas que juegan un papel importante cuando tratas de bajar de peso, son la leptina, que regula los niveles del hambre y la grelina, que los incrementa. Basta con decirte que cuando te desvelas esta última es la que más sube en el metabolismo.

Un sueño deficiente es un arma para el estrés

Cuidado, porque mientras menos duermas más estresado te puedes sentir y las personas ansiosas son más propensas a padecer de sobrepeso. El estrés contribuye a que sientas mayor necesidad por controlar tus preocupaciones mediante la comida y también te impide encontrar un tiempo para ejercitarte, o planear tus comidas como es debido.

En conclusión:

Así que comienza a dormir de 6 a 8 horas diarias, en un horario fijo. Te aseguramos que esto, acompañado de un colchón acorde a tus necesidades, te ayudará a lograr tus metas en cuanto a apariencia física e incluso salud emocional se refiere.

Recuerda que en Ramguiflex somos fabricantes de colchones. Con nosotros puedes renovar tu cama sin pagar más. Cotiza tu colchón.