Tendencias para salas en 2016


Si estás pensando en mudarte, comprar nuevos muebles o simplemente re decorar tu sala, puedes tener en cuenta los siguientes tips sobre tendencias para este año en materia de decoración de salas de estar.


En cuanto a los muebles, la temporada está llena de tonos beige y blancos, así como de diferentes tonalidades de gris. Para quienes gustan de los espacios con un poco más de color se puede optar por el chocolate y acentos de rojo o verde con elementos naturales como plantas. Los colores claros y planos te ayudarán a ampliar los espacios pequeños y dar una apariencia más despejada, limpia y organizada, por el contrario, los tonos oscuros pueden ayudarte a imprimir sobriedad y elegancia en los espacios de tu hogar pero los harán lucir un poco más estrechos.


Las paredes en colores claros y planos son una opción acertada por excelencia si intentas dar frescura y amplitud a los espacios, además de ser una tendencia marcada para este año. Si te decides por un mobiliario claro y sin demasiada textura, puedes añadir este elemento a tu diseño por medio de una pared de piedra o madera, que está muy de moda en el diseño de interiores. Por otro lado, si buscas una alternativa más simple para romper de forma armónica la uniformidad de tu sala, puedes usar un acento de color en una de las paredes, en color negro que da profundidad, rojo, que aviva el ambiente u otro tono oscuro como el azul navy que va bastante bien con los muebles grises.


Si tienes un espacio pequeño pero aún así deseas tener unos muebles de un tono oscuro tal vez por practicidad a la hora de mantenerlos limpios o por una simple cuestión de gustos, puedes emplear algunos trucos que harán que tu sala luzca más grande. Los espejos son una vieja estrategia, en lugar de una pintura demasiado recargada puedes usar marco alargado sobre uno de tus muebles principales que refleje la luz y amplíe el espacio. Otra opción son las alfombras amplias igualmente en colores claros. Por último, recuerda que tus mejores aliados en un espacio pequeño son los muebles multiuso como otomanas o sofacamas que te ofrecerán comodidad y practicidad pero a la vez te ahorrarán algo de espacio.


Aunque las tendencias son importantes, recuerda que lo primero es tener un mobiliario que se adapte a tu personalidad y lo que quieres reflejar con cada espacio de tu hogar, también piensa primero en calidad que en el precio pues los muebles de tu sala estarán ahí por un par de años al menos y no quieres invertir en elementos que lucirán acabados al poco tiempo de uso.