Razones por las cuales no debes tender tu cama apenas despiertes



¿Sabías que hacer tu cama a penas despiertas puede traer consigo más habitantes indeseados en tus colchones?


Así como lo lees, aunque tengas el hábito de tender tu cama, antes de salir al trabajo, la universidad o donde quiera que vayas. Recientes estudios han demostrado que al hacerlo, no estás dejando respirar correctamente tus colchones king, lo cual es el ecosistema soñado para huéspedes minúsculos.


Esto se debe a que por la noche nuestro cuerpo se ve sometido a procesos de sudoración, los cuales dejan cierta humedad en las almohadas y en la cama en general, la cual necesita ventilarse en la mañana cuando despertamos.


De no hacerlo, lo que estamos logrando es incubar con la humedad en el colchón, millones de microorganismos que pueden afectar la salud de las personas, con manifestaciones como alergias en diversas partes del cuerpo.


Higiene del sueño algo importante


Tan necesario como dormir a la misma hora todos los días, es realizar una limpieza de colchones de espuma, cada semana, cambiando entre otras las sabanas, junto con las fundas. Con el fin de disminuir la presencia de ácaros junto con cabellos y piel que desechamos.


Junto con el cambio frecuente de sabanas, es necesario ventilar la habitación, solo hace falta 10 minutos al día, junto con el uso de alguna solución desinfectante sobre los colchones ortopédicos, a para mantener un buen estado de salud y un colchón en buenas condiciones.


Y si tu colchón tiene alguna clase de protector, lo mejor es lavarlo una vez al mes, mientras le das la vuelta al mismo, recordando que también es necesario girarlo, todo esto para alargar su vida útil.


Teniendo en cuenta estos consejos de higiene, junto con el tiempo periódico de cambio, el cual varía de 6 a 7 años, tendrás un absoluto descanso, lejos de problemas del sueño, o enfermedades producidas por los ácaros.


Conoce nuestro catálogo de colchones en http://www.ramguiflex.com/