Las chicas duermen más


Al parecer es cierto, las mujeres necesitan dormir más que los hombres, o al menos así lo piensan los investigadores de quienes concluyen con su estudio.

Los resultados del estudio arrojaron que gracias a una mayor complejidad en la red de conexiones neuronales en el cerebro de las mujeres y a unos músculos menos desarrollados en su cuerpo se necesita de un descanso mayor, estimado en cerca de 30 minutos extra.

En el sueño no solo relajamos nuestro cuerpo en un cómodo colchón, preferiblemente de espuma de poliuretano, sino que también relajamos nuestra mente y la preparamos para recuperarse. Es allí donde las conexiones neuronales se reparan a si mismas, pero una tarea así se complica más cuanto más complejas e interrelacionadas sean estas.

En opinión de los expertos, mientras mas se use un cerebro en las tareas del día a día y mientras mas exigentes sean nuestros procesos mentales más vamos a tener que descansar, pero en promedio esto indica que las mujeres tienden a necesitar más del sueño extra debido a sus capacidad innatas para realizar una mayor cantidad de tareas simultáneamente.

Este descanso extra no solo ayuda a la recuperación, sino también al rejuvenecimiento del mismo, pues se estima que una mujer de 75 años tiene el mismo estado cerebral que un hombre de 65.

Es por esto que dormir bien en un buen colchón es tan necesario pues no solo nos brinda la energía parael día a día, sino que en salud nos cubre para el futuro.