Evita el sueño en la oficina



Si en tu oficina te has quedado dormido por algunos micros segundos, debes pensar en buscar colchones de mejor calidad.


Absolutamente todos en algún momento de la jornada laboral, hemos querido poder acostarnos plácidamente en nuestro colchón y olvidar por un momento los números, letras, procesos que van pasando en la pantalla como en “The Matrix”.


Y aunque no se trata de una enfermedad o mucho menos pereza, la verdad es que el sueño en la oficina es más común de lo que se piensa y a cualquier hora del día puede hacer su aparición, haciéndonos una vez más añorar, tener a la mano un fabricante de colchones para descansar.


¿Por qué acontece?


Si bien es cierto que existen varias razones, la primera hace referencia a un pobre descanso en la noche, con tintes de inexistencia, el cual en la mayoría de las veces, se debe al mal estado de los colchones en Colombia que no se encuentran en la mejor calidad.


Otra razón fundamental para este exceso de sueño en la oficina, tiene que ver con una causa médica, la cual está asociada a una falta de vitaminas, que ni la mejor espuma de poliuretano en bogotá, puede arreglar si no se sigue un tratamiento.


Pero si no es una u otra, el problema puede radicar en los alimentos que esté comiendo sobretodo en el almuerzo, ya que cuando se ingieren en porciones muy grandes o abundantes, los mismos generan pesadez y llenura, aspectos importantes que pueden dar sueño.


¿Qué se debe hacer?


Como primera medida, es necesario determinar cuál es la verdadera causa del sueño, recordando también que la vida útil del colchón se encuentra entre los 5 y 7 años, después es necesario considerar la posibilidad de cambiarlo por colchones ortopédicos de mejor calidad.


Una visita al médico no está mal para descartar la falta de vitaminas, mientras que todas las noches se asegure en mantener hábitos saludables, los cuales incluyen; dejar el celular en modo nocturno, no comer en la cama, ni ver televisión donde se duerme.