Elige tu próximo colchón de acuerdo a las siguientes recomendaciones


A la hora de invertir en un nuevo colchón, es importante seleccionar uno que se adapte a tu forma de dormir, tipo de cuerpo y otros factores importantes para tener un buen descanso.

Si estás pensando hacer esta compra, ten en cuenta que de una buena decisión dependen tus próximos 10 años de sueño. No cometas errores.

·         Si acostumbras dormir de lado, necesitas un colchón blando que permita a tus hombros y caderas hundirse Esto con el fin de que tu columna permanezca recta durante la noche.

·         Si eres de quienes duermen boca arriba, necesitas apoyo en la nuca y la región lumbar, además de estabilidad en el resto del cuerpo. Debido a esto, es apropiado que adquieras un colchón firme que no permita que el cuerpo se hunda demasiado.

·         Por último en cuanto a posturas, si duermes boca abajo necesitas mucho más apoyo en la nuca y región lumbar. Para esto, lo ideal es un colchón de firmeza media o alta que evite la concentración de presión en la columna.

·         Ahora bien, si sufres sobrepeso, necesitas un colchón de firmeza alta, que ofrezca una buena sujeción a tu cuerpo.

·         Por el contrario, si tienes poco peso, será bueno optar por un colchón más flexible, que reparta mejor el peso de tu cuerpo adaptándose a él.

·         Si normalmente sudas durante la noche o sientes mucho calor, puedes decantarte por un colchón de muelle, pues este permite una mejor ventilación, lo que lo hará mucho más fresco.

·         Pero si sufres de frio y batallas para calentarte en las noches, los colchones de espuma, látex o materiales visco elásticos serán una alternativa excelente que conservará el calor y te ayudará a dormir más cálido.

·         Para quienes se mueven mucho al dormir, es necesario contar con un colchón firme. Si este es tu caso, opta por colchones duros que te provean la superficie perfecta para moverte.

·         Si tienes una cama o base de cama articulada, es necesario adquirir un colchón flexible. Hecho de espuma o látex.

·         Si tienes alergias, también existen colchones antialérgicos. Su material principal es la espuma o el látex. Además, te recomendamos buscar opciones con fundas lavables.

·         Por último, en cuanto a medidas, tu colchón debe duplicar tu ancho y medir como mínimo 10 centímetros más que tu altura total.

·         Compra tu próximo colchón con un fabricante de colchones como Ramguiflex, de este modo conseguirás precios de fábrica y la mejor calidad.

Esperamos que estos tips te sean útiles a la hora de seleccionar tu próximo colchón, tenlos en cuenta y tendrás 10 años de buenas noches, garantizados.