Duerme bien y mejor con estos consejos

Dormir no es solo una costumbre y una forma de pasar 8 horas diarias acostados en nuestr cama, sino es la manera en que descansar, recuperar energía y afianzar nuestros recuerdos.


Es por ello que una mala noche de sueño puede tener efectos devastadores en nuestro día desde un constante cansancio o menor productividad laboral hasta perdida de la memoria y desmayos.


Es por ello que no solo se trata de dormir, sino de hacerlo con un descanso de calidad, y por esta razón le traemos a nuestros amigos de hábitos nocturnos 9 maneras de lograr conciliar un sueño de calidad, para que estemos listos para enfrentar cualquier reto que el día a día nos coloque y no solo simplemente dormir como si se  tratase de una obligación.


1. Nada de ejercicio cerca de la hora de dormir



Hacer ejercicio es bueno para nuestro cuerpo, pero hacerlo antes de dormir eleva nuestra temperatura corporal impidiendo que durmamos placenteramente y limitando el descanso.


2. Un colchón más cómodo



Si sentimos que nos quedamos dormidos en cualquier otro lugar excepto en nuestro propio colchón es hora de pensar en cambiarlo por uno que nos brinde las noches de sueño que necesitamos. Sea porque nuestro colchón está viejo o porque hemos crecido y nuestro cuerpo necesita mayor soporte lumbar, cambiar el colchón es algo que se debe hacer de manera periódica.


3. Dejar de fumar