Descansar bien te trae beneficios que no imaginas, ¡conócelos!


No solo es dormir, ni descansar, debes conocer los beneficios que tiene tu cuerpo al dormir y porqué debes hacerlo de la forma más adecuada.

Mejora tu actividad cerebral

Lo primero que hace el sueño es reelaborar y fijar experiencias y lo que aprendiste durante todo el día, de esta forma los convierte en recuerdos permanentes y nítidos que tendrán una buena recordación según la forma como logres descansar. Además, es importante en el estado de salud mental, porque está comprobado que descansar muy bien ayuda a minimizar los riesgos de sufrir de depresión y otras enfermedades asociadas como es la ansiedad. 

Tendrás un rostro más fresco y saludable

No podemos negar que una persona que no logra descansar bien durante el sueño se le nota en la cara, y viene la pregunta...¿estás trasnochado? y esto se debe a que cuando estamos dormidos el flujo sanguíneo cutáneo aumenta, de manera que favorece los cambios celulares que eliminan las toxinas acumuladas durante el día y se aportan los nutrimentos necesarios para la recuperación celular. Después de un buen descanso tu rostro será mas saludable y te verás más joven y activo. 

Renovarás la energía de tus ojos

La vista descansa profundamente y se regenera la rodopsina, una proteína transmembranal que, en humanos, se encuentra en los discos de los bastones de la retina. Consta de una parte proteica, opsina, y una no proteica que es un derivado de la vitamina A que es el 11-cis-retinal. Es inestable y se altera fácilmente con la energía lumínica, se decolora y descompone por exposición a la luz y se regenera con la oscuridad. Si tusactividades diarias te obligan a esforzar mucho los ojos y están muy expuestos a la luz, el buen descanso nocturno es el mejor regenerador que puedas tener. 

Bájale el "voltaje" a tu corazón

Según un estudio European Journal of Preventive Cardiology, asegura que quienes duermen un mínimo de siete horas al día, reducen hasta en un 65% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y hasta un 83% el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular en comparación con aquellas personas que no siguen ningún hábito de vida saludable.  Descansa en un colchón que te de todos los beneficios, como los que puedes encontrar aquí. 

Es el mejor relajante corporal

Durante el sueño profundo se produce una relajación completa del aparato locomotor. Los músculos, articulaciones y la columna vertebral se liberan de la tensión acumulada durante el día. Además, en el transcurso de la noche, se regeneran los tejidos del cuerpo. Pero como lo mencionamos, debe ser un sueño profundo, y eso solo se logra descansando en un colchón de calidad.

Mejora tu circulación sanguínea

Al igual que el corazón, el aparato circulatorio realiza un menor esfuerzo que durante el día por la regulación del sistema neurovegetativo. Cosas como dormir con las piernas un poco levantadas o dormir sobre el lado izquierdo del cuerpo ayudan a que la circulación se realice mejor. 

¿Necesitas de asesoría experta para conocer la mejor forma de dormir? ingresa aquí.