Cuidados especiales para los colchones de los niños


Ramguiflex, como fabricante de colchones, conoce a profundidad el tema, no solo de su fabricación, sino también de los cuidados y técnicas apropiadas para ofrecer un buen descanso. 

Los niños especialmente, necesitan dormir bien. Un buen descanso les ayuda a aprender más fácilmente, regula su estado de ánimo, sube sus defensas y les da energía para jugar. Otro beneficio de mantener el colchón de los más pequeños siempre en buen estado es el hecho de que esto ayudará a llevarlos a la cama a la hora de dormir, sin problemas.

A continuación compartimos algunos tips para que el colchón de sus niños les proporcione el mejor descanso:

Un colchón nuevo:

Esto por muchas razones, la principal es que las defensas de los niños están en formación y son más propensos a contraer infecciones o virus que pueden provenir de un colchón usado. Otra razón es, que probablemente el colchón usado fue antes de otro niño; la falta de control de esfínteres a la corta edad hace que, luego de su tiempo de vida útil, un colchón infantil sea obsoleto.

Tamaño:

A pesar de ser pequeños, los niños suelen moverse mucho en las noches. Es necesario optar por colchones más grandes para prevenir caídas o accidentes. La medida mínima debe ser 80cm x 180cm.

Colchones antialérgicos:

Los colchones con tratamiento anti ácaros son una de las mejores alternativas para prevenir alergias respiratorias y otros problemas que puede tener el infante a la hora de dormir. Factores como los animales de peluche que suelen tener los pequeños en cama o las cobijas térmicas, pueden crear un ambiente apropiado para este tipo de alérgenos, además de guardar polvo y suciedad.

Protector de colchón:

Siempre recomendamos el uso de protectores, tanto si los niños están aprendiendo a usar el baño antes de ir a dormir pero aún les ocurren accidentes como si ya son mayores pues previenen que el sudor y otros factores externos penetren directamente los materiales del mismo.

Rutina de limpieza:

El colchón se debe ventilar al menos cada dos meses, retirando la ropa de cama y abriendo una ventana cercana, permitiendo que el aire entre por 3 o 4 horas. Es importante invertir el colchón unas 3 o 4 veces al año para que no pierda su forma. Por último, recuerde limpiar el colchón según las recomendaciones del fabricante de colchones (de acuerdo al material del mismo) al menos 2 veces al año.

Juegos:

No permita que sus hijos jueguen o salten en la cama, esta debe ser de uso exclusivo para dormir. Prevenir movimientos bruscos sobre el colchón ayudará a mantener la forma y confort del mismo.

Si busca un colchón infantil, contáctenos y cotizaremos la mejor opción para usted.