Cuida tu colchón en todo momento

¿Quieres proteger tu colchón y asegurarle más años de vida? Sin duda alguna este artículo es para ti.


Proteger tu colchón de manera adecuada, además de ser fundamental para un buen descanso, es primordial para evitar reemplazos prematuros, enfermedades no deseadas, entre otros aspectos a tener en cuenta.


Es por eso que es fundamental, tener en claro que siguiendo ciertas reglas, se puede mantener la vida útil del mismo hasta los siete años, tiempo máximo de vida sugerido por los expertos antes de hacer un cambio.


Sin más preámbulos, vamos a mencionar aquellos aspectos que no se pueden olvidar, mientras disfrutas de un merecido descanso en tus colchones de espuma de la mujer calidad. No puedes olvidar que los mejores colchones en Colombia solo los tiene ramguiflex.


1. Airear el colchón:


Sin querer sonar a excusa o apoyar la pereza, está comprobado que no se debe tender la cama, apenas se levante de ella. Esto se debe a que el calor del cuerpo y de las cobijas, puede dar lugar a la proliferación de ácaros. Por eso recomendamos que una vez al año, dejes el colchón cerca de la ventana, para que se refresque.


2. Funda como la mejor protección


Una de las mejores aliadas que puedes encontrar en tu búsqueda de alargar la vida del colchón es la funda, ya que se convertirá en esa barrera entre el mismo y exterior. Además de evitar que el polvo llegue al interior del colchón, hace más sencilla la limpieza.


3. No saltar sobre el colchón


Para padres que tienen pequeños es importante concienciar que no deben saltar sobre la cama, esto con el fin de evitar deformaciones de los colchones. Un pequeño tip, si necesitas ponerte de pie sobre el mismo es mejor hacerlo apoyando los pies en los laterales y nunca en el centro.


4. Limpieza fundamental


Te recomendamos utilizar la aspiradora una vez al mes, en toda la superficie. Con esto te asegurarás que la espuma de poliuretano, no absorba polvo y mucho menos sea el lugar para los ácaros y sus enfermedades.