¿Cuál es la más deseable cama para infantes?



Para que un niño crezca saludable es importante poner cuidado donde se encuentra durmiendo, puesto que colchones con insumos de dudosa calidad pueden interferir en su desarrollo físico.

Especialistas pediatras afirman que los pequeños deben dormir en colchones que tengan una alta firmeza o al menos una mediana, ya cuando lleguen a la pubertad podrían cambiarlo por uno más suave.La densidad se puede conocer a través de los materiales, pues la espuma de alta densidad brinda firmezas elevadas, mientras que, los viscoelásticos y latex son adaptables lo cual le otorgan una suavidad agradable.

Además, los chiquillos tienden a generar mayor calor que los adultos debido a su mayor ingesta de azucares, con lo cual su sudoración en las horas de la noche tiende a ser mayor. Es por ello quel comprar un colchon transpirante puede ser una buena inversión.

El clase de colchón que evita mejor los olores es el de muelles debido a que su forma le permite mayor ventilación lo cual eliminará el sudor y otros residuos.El colchón de espuma tiene poros por donde puede ventilarse.A su vez, el colchón viscoelástico puede airearse fácilmente pero por su composición al entrar en contacto retiene calor lo cual puede ser contraproducente .