Cómo seleccionar un colchón infantil: porque el descanso no es un juego de niños


Un buen descanso es importante tanto para los adultos como para los niños. Una buena rutina de sueño puede traer ventajas como: mejor capacidad de aprendizaje, disposición para levantarse en las mañanas, mejoras de humor y por ende de conducta, etc.

A la hora de seleccionar un colchón infantil se deben tener en cuenta los siguientes aspectos que ayudarán al niño en su correcto descanso:

Pensar en 10 años

La vida útil de un colchón de buena calidad puede alcanzar los diez años. Es un error común el pensar que, por ejemplo, cuando los niños tienen una edad entre 9 y 11 años, se deben usar colchones demasiado pequeños o incluso con diseños infantiles, pues estos no se adaptarán más a las necesidades del infante en un lapso menor a su vida útil.

Colchón anti alérgico

Para los niños más pequeños, es importante optar por opciones anti alérgicas e hipoalergénicas, esto debido a dos factores: el primero son los muñecos, peluches y demás que los niños suelen poner en su cama a la hora de dormir y que pueden guardar ácaros y polvo nocivos para el sistema respitatorio de los infantes. El segundo es que los niños pequeños pueden tener accidentes de orina en la cama haciendo fundamental que el colchón sea de calidad. Además, es recomendable el uso de un protector de colchón.

Dureza

La dureza del colchón puede variar de niño a niño, dependiendo de su contextura, sus hábitos nocturnos, etc., lo ideal para el chico promedio son los colchones de firmeza alta con adaptabilidad media que les permitan un descanso prolongado sin lastimar su espalda.

¿Y los diseños?

Sabemos que a veces es complicado mandar a la cama en el horario adecuado a los niños, sobre todo a los más pequeños. Una buena alternativa para lograrlo es hacer ver este espacio como algo especial adornandolo con sus personajes favoritos. Los colchones para niños Ramguiflex no tienen diseños por varias razones:

  • Pensamos en la calidad del producto y que se adapte a las necesidades de los infantes con un diseño apto para durar a lo largo de su vida útil.
  • Como explicamos antes, el colchón debe llevar un protector todo el tiempo, sobre este irán las sabanas y demás ropa de cama que harán que los diseños del mismo no sean visibles.
  • Los personajes de moda cambian con tanta frecuencia que es más recomendable usarlos en la ropa de cama que en el colchón como tal, de este modo podrán ir variando con el gusto del pequeño.
En Ramguiflex somos fabricantes de colchones, por lo cual encontrarás el colchón infantil que buscas, con una calidad de primera y un precio especial.