Cómo seleccionar un buen colchón para evitar el calor en clima cálido


Uno de los problemas de los climas cálidos, es la hora de dormir. El colchón inadecuado, la ropa de cama incorrecta y otros factores, pueden llevar a hacer de las noches y el descanso, una tarea imposible.

Selecciona el colchón ideal para clima cálido, según tus necesidades

En cuanto a materiales y estructuras, hay diferentes alternativas:

Un colchón en gel es una buena opción gracias a su capacidad para extraer el calor corporal durante la noche. Además de higiénicos son firmes y ergonómicos. Sin embargo, no son tan resistentes, lo cual afecta a su desempeño, especialmente para personas con sobrepeso.

No hay que preocuparse, si tienes sobrepeso, también hay un tipo de colchón ideal para ti, a la hora de descansar en clima cálido. Los colchones de resortes son recomendados para clima cálido o personas que suden mucho en las noches. Son colchones que difícilmente se deteriorarán y sus estructuras son ortopédicas, por lo que disminuyen los puntos de presión.

La ropa de cama, otro factor importante

Las sábanas, aunque no lo creas, también abrigan y dan calor. En climas cálidos, lo mejor es optar por aquellas que sean de fibras naturales, como el algodón o la seda. A pesar de que a un mayor número de hilos en el tejido de unas sábanas las hará más durables, también las hará menos transpirables. Así que si estás en tierra caliente, se recomiendan las sábanas de entre 150 y 200 hilos.

Elije una almohada que permita la circulación de aire

El calor también puede acumularse en la zona de la cabeza. Para evitarlo, las almohadas de fibra son lo más recomendable. Son muy cómodas y tienen una gran capacidad de recuperación; resultan transpirables y frescas, ya que permiten la circulación del aire por el interior, favoreciendo la absorción de la humedad. Además, como son totalmente lavables, favorecen una mayor higiene en climas calientes.

Invierte en un nuevo colchón y complementos de cama, soportado con la mejor asesoría. En Ramguiflex, somos fabricantes de colchones, por lo que no tendrás que pagar más para comprar un colchón a tu medida.