Colchones hechos de chalecos para los refugiados

En la isla griega de Lesbos han visto una oportunidad para intentar alivianar algo la problemática de muchos de los refugiados que huyen hacia Europa. 

Con una idea ingeniosa los habitantes de la isla han solventado dos situaciones, la primera es la proliferación de chalecos salvavidas en las playas dejadas por los inmigrantes ilegales que se atreven a cruzar el mediterraneo, y la segunda es las condiciones en que esos inmigrantes deben vivir una vez están en tierra.

Para ello se han propuesto reutilizar esos chalecos salvavidas para crear colchones aislantes, los cuales son muy útiles sobretodo en esta época debido a las bajas temperaturas invernales de la región.

Es así que entre habitantes de la zona y voluntarios de diferentes países  conformaron unos primeros prototipos, los cuales al principio fueron recibidos con escepticismo por lo que esos chalecos representan para los refugiados. Pero una vez los probaron se dieron cuenta de lo útiles que resultaban pues en los últimos días la temperatura había caído hasta niveles menores a 5 grados.

Ahora la mayor preocupación sobre esta práctica es la higiene de los mismos, pero para ello ya están diseñando  voluntarios de la región se encuentran realizando un prototipo que aprovecha las fibras aislantes de los chalecos de manera entretejida para usarse debajo de una lona.


A diferencia de los refugiados,  tu que si puedes dormir en un colchón cómodo e higiénico hazlo y ten las noches más placenteras.