Pistas que indican el fin de la vida útil de tu colchón

Hay muchos indicios que sirven para darnos cuenta de si se acerca el momento de sacar lo viejo y darle la bienvenida a lo nuevo cuando de colchones se trata, pero cual es el momento ideal para tirar nuestro viejo compañero de sueños e ir por uno que nos brinde la comodidad que necesitamos.


Pero la dificultad radica en como saber cuando es el momento perfecto para arrojar a la basura nuestro colchón, sin exponernos a sacarlo de nuestro lecho antes de que cumpla su ciclo.


Existen algunos manuales que indican que un colchón tamaño Queen o King normalmente tienen una vida útil cercana a los 10 años, pero hay factores que pueden acelerar este proceso, por lo cual necesitamos estar alerta a 5 señales.


La primera es sentir los resortes al dormir, pues por muy viejo que sea nuestro colchón estos resortes no deberían poder afectarnos pues está de por medio un recubrimiento de espuma y otros materiales. Cuando ocurre esto se implica que el recubrimiento de espuma esta muy gastado lo que lo ha hecho perder su consistencia.


No necesitan ser los resortes siquiera, pues también un colchón necesita un cambio inmediato cuando al levantarnos en las mañanas nos sentimos cansados y adoloridos. 


Incluso puede que por nuestra propia cuenta nunca notemos que amanecemos con ciertos dolores por la costumbre, pero si hacemos la prueba de dormir en la cama de alguien más y sentimos más descansados podemos sospechar que los mejores días de nuestro colchón ya quedaron atrás.


Por último cuando la figura de nuestro cuerpo se queda moldeada en nuestro colchón y es difícil deshacerla  significa también que la hora ha llegado.