¿Sabes la importancia del colchón para tu hijo? aquí te la contamos


Acostúmbralos a tener su propio espacio

Desde su primer año, los consentidos de la casa deben dormir en su propia cama y, si es posible, en su propia habitación. Es una forma de enseñarles independencia que será vital en sus años posteriores. Para lograr esto, debes proporcionarles un colchón que cuente con las comodidades y tamaños adecuados para que lo sientan como su lugar favorito y lo deseen más que tu propia cama. 

La rutina de descanso es importante

Podemos decir que es de las rutinas que no se deben modificar, es más, debería intensificarse. Lo que queremos decir es que deben mantener un horario de descanso constante durante todo el año, incluido los periodos vacacionales. Esto se logra con un colchón que ellos extrañen y anhelen tener en todo momento. 

Fíjate en las horas de sueño

Según la Organización Mundial de la Salud, la franja de edad proporcional a las horas de sueño es la siguiente: lactantes = 15 horas, niños pequeños = 11 horas, escolares =10 horas y adolescentes = 8 horas. En un colchón como el que encuentras aquí es posible. 

¿Cómo descansa tu hijo?

El estudio realizado en 2006 por los expertos Harold Sigall y Mark Johnson evidenció que la peor postura para dormir es boca abajo, algo que ratifica el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid que recuerdan las tensiones cervicales que esta posición genera. Con respecto a las otras dos posiciones (de lado o boca arriba) la recomendación es la de cúbito supino (de lado), aunque lo más importante es que su cabeza se encuentre alineada con el tronco y eso solo se logra con un colchón creado por expertos. 

Fuente: pikolin