4 razones por las que no está durmiendo como debiera (además del colchón)


Cuando las malas noches se convierten en algo habitual, todos comenzamos a pensar que se trata de un problema con nuestro colchón. Si bien esto puede ser cierto, pues en muchos casos el colchón tiene más de 10 años de uso, no es el adecuado para las necesidades del durmiente o le afectan otros factores; no siempre es así.

Antes de cambiar de colchón, evalúe estos aspectos que pueden afectar su descanso

1 Ansiedad

El estrés y las preocupaciones pueden desmejorar la calidad del descanso, produciendo insomnio, sueños negativos y otros trastornos del sueño.

2 Medicamentos

Algunas medicinas tienen entre sus efectos secundarios afecciones las afecciones a los patrones de sueño. Revise esta información con su doctor si se encuentra en algún tratamiento médico.

3 Consumo energético

Muchas personas practican deportes justo antes de dormir. Hay otras que consumen café y sustancias que alteran el sueño. Se debe tener cuidado con estos procesos que sobre excitan el sistema nervioso y no facilitan la conciliación del sueño.

4 Afecciones de salud

El dolor de espalda puede causarle problemas a la hora de dormir. En este caso aunque la causa específica del problema no sea el colchón, si se recomienda cambiarlo por uno que se adapte a sus necesidades médicas específicas.

Revise todos estos factores y, en caso de que la razón si sea su colchón, o considere que definitivamente es necesario cambiarlo, acuda a nosotros. En Ramguiflex somos fabricantes de colchones, por lo que no pagará más por tener un producto de optima calidad.